Blog, Sin categoría

Viví la experiencia Blue Light Cut

BLC

“Nuestros ojos están preparados para ver con luz, pero no lo están para mirar a la luz”

Actualmente el 83% de las personas que trabajan con dispositivos digitales manifiestan sufrir el llamado Estrés visual digital, el cual se caracteriza por síntomas tales como dolor de ojos, enrojecimiento, sequedad…
Anteriormente se pensaba que estos problemas provenían por mantener posturas forzadas por largo tiempo, por lo que la solución a estos problemas se basaba en recomendaciones ergonómicas. Todos habréis escuchado alguna de ellas: mantener distancia adecuada al monitor, trabajar sin reflejos molestos, realizar descansos periódicos, obligarse a parpadear…
Frustrated businesswoman in office
En el ámbito de la visión también se han estudiado los efectos de la luz azul sobre la retina y algunos investigadores sostienen que podría estar relacionado directamente con la degeneración macular senil (DMAE), la principal causa de ceguera en los países industrializados.
Uno de los efectos descubiertos de la luz azul es la supresión de melatonina, la hormona del sueño. Es decir, una exposición a la luz azul se relaciona con el insomnio. Una exposición a la luz azul justo en las horas finales del día (momento de mayor sensibilidad de la melanopsina) podía llegar a retrasar el comienzo de nuestro sueño hasta en 3 horas.
¿Cuál es el verdadero problema?
Es que estamos sometidos a la luz azul de dos formas totalmente antinaturales:

  • de una forma directa (estamos mirando directamente dispositivos que emiten este tipo de luz, es decir, miramos la luz)
  • a una distancia muy corta (lo que aumenta la cantidad de energía que reciben nuestros ojos).

Los efectos de la luz azul sobre los seres humanos llevan siendo estudiados desde hace muchos años y las conclusiones científicas de tales estudios han demostrado su potencial peligro en distintos aspectos de nuestra vida.
Quienes no tienen problemas visuales notan mucho más la diferencia y confort en el uso de lentes con filtros de Luz Azul (BLC), y hay un cambio de conciencia en el segmento de los 20 hasta 40 años donde la mayoría conviven obligadamente por sus trabajos frente a dispositivos digitales todo el día.
ojos-rojos-blc
Seguro te vas a identificar sentir identificado con los testimonios que nos comparten en las redes:

https://www.facebook.com/lapiramideopticas/photos/a.414334435373764.1073741828.412054208935120/784935004980370/?type=3&theater

 

VENTAJAS DEL USO DE LENTES BLUE LIGHT CUT (BLC) COMO TRATAMIENTO CONTRA LA LUZ AZUL NOCIVA 

1

El componente azul de la luz que impacta en nuestra retina es la responsable de cierto desenfoque en la imagen, lo que obliga a nuestro cristalino a continuos movimientos de micro-enfoque, lo que se conoce como reajuste acomodativo constante. Esta acción, continuada en el tiempo durante una jornada de trabajo delante de una pantalla, provoca molestias de fatiga visual. Al eliminar parte de la luz azul molesta con BLC, nuestro sistema visual es capaz de trabajar mucho más relajado, al relajarnos la acomodación, lo que influye, a la larga, en un mejor confort general.
 
3
Cuando te colocas las lentes BLC notas de inmediato como la intensidad luminosa baja de golpe. Sólo con ello se logra un mayor descanso y confort visual. Es cierto que podemos bajar el brillo de todos nuestros dispositivos pero, ¿lo hacemos realmente?¿También podemos hacerlo en nuestro trabajo? ¿Con todo tipo de luces?
 
7
Junto a la bajada de brillo, este tratamiento ofrece un aumento considerable del contraste, lo que nos hace ver todas las cosas mucho más nítidas y los colores más naturales.¿Acaso habrás visto a los tiradores utilizar un filtro amarillo para enfocar mejor? La base es la misma, eliminando parte del componente azul de la luz,nuestro ojo enfoca mucho mejor.
 

4

Este síndrome afecta a todas aquellas personas que trabajan diariamente con ordenadores y los síntomas más frecuentes son la fatiga ocular, dolores musculares (principalmente cuello y espalda), la irritación y enrojecimiento de los ojos, sensibilidad acusada a la luminosidad y miopías transitorias que terminan consolidándose en el sistema visual del paciente. Gracias a las lentes Blue Light Cut la filtración de parte de la luz azul consigue mejorar gran parte de estos problemas, combinándolo con medidas ergonómicas, tales como descansar la vista cada 20 minutos de trabajo prolongado o mantener unas correctas distancias de lectura e iluminación. El fin del enrojecimiento ocular es algo notorio palpablemente tras utilizar Blue Light Cut
 
5
Existen varios trabajos en la rama de la Psicología que demuestran la alteración que provoca la luz azul a nuestros ritmos circadianos. Uno de los efectos descubiertos de la luz azul es la supresión de melatonina, la hormona del sueño. Es decir, una exposición a la luz azul se relaciona con el insomnio, pues se ha comprobado que reduce (hasta el doble que la luz verde) las ondas alfa, theta y la actividad de frecuencia baja típicas de la somnolencia (Lockley, 2003). En el estudio se comprobó que una exposición a la luz azul justo en las horas finales del día (momento de mayor sensibilidad de la melanopsina) podía llegar a retrasar el comienzo de nuestro sueño hasta en 3 horas.
 
6a
Blue Light Cut  proteje de daños a largo plazo por excesiva exposición a este tipo de luz en las células de la retina. Sus principales consecuencias serían DMAE y cataratas incipientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =