Blog, Sin categoría

¡Cuidá tus ojos del sol!

Llega el calor, el verano, los día de playa y pileta donde el sol brilla con mayor intensidad. En las vacaciones, es cuando más debemos cuidar los ojos del peligro del sol con anteojos que realmente protejan nuestros ojos así que recuerda ¡Cuidá tus ojos del sol!
La Pirámide Ópticas te ofrece estos conejos, para cuidar tus ojos de los daños que pueden causar los rayos UV.
¡PROTEJETE!
La radiación UV es aquella emitida por los rayos ultravioletas que emanan del sol. La exposición prolongada a éstos puede generar diversos trastornos como fotoqueratitis o cataratas. La energía solar visible aumenta el desarrollo de degeneración macular, especialmente cuando se relaciona con baja concentración de vitamina C y antioxidantes en el plasma sanguíneo.
Los sombreros y las gorras bloquean parte la radiación UV de los ojos pero no protegen lo suficiente. Por lo que es necesario contar con una adecuada protección ocular.

¡A TENER EN CUENTA!

Protegerse de la exposición. Exponerse durante mucho tiempo al sol es un importante factor de riesgo de la degeneración macular, especialmente en personas “sensibles al sol”.
Usar anteojos que bloqueen al 100% la radiación UV y absorban la mayoría de la HEV. Los marcos deben ser lo suficientemente grandes y de diseño anatómico para disminuir la cantidad de rayos que llegan al globo ocular. Los cristales de color bronce, cobre o rojizo/marrón son mejores para estos casos. Aun utilizando lentes de contacto es necesario el uso de anteojos, ya que cubren zonas no abarcadas por el lente.
Tener una visión cómoda. El brillo del sol y su resplandor, sobre todo en determinadas superficies, interfiere con la visión cómoda y la capacidad de ver con claridad. Entrecerrar los ojos no impide que las radiaciones solares penetren en ellos.
Protege tus ojos de la sequedad y del aire acondicionado. Si usas aire acondicionado, trata de ponerlo a potencia baja y conéctalo  el tiempo mínimo imprescindible. Cuando vas en el coche orienta las salidas de aire hacia abajo o hacia el parabrisas pero nunca hacia tus ojos.
Reducir el riesgo de cáncer de piel. Los cánceres de piel del párpado representan entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel. Además, el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV.

En el caso que tus lentes deban tener alguna graduación específica, es posible hacerlo en tus gafas de sol.En La Pirámide Ópticas podemos brindarte un asesoramiento  profesional, podrás graduar tus lentes solares que cumplan con todas las normas de protección contra los rayos nocivos para la visión .

¡Disfrutá del Verano…Protejé tus ojos del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 6 =