LENTES DE CONTACTO

DESCARTABLES BLANDAS

MONOFOCALES
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Miopía con Astigmatismo
Hipermetropía con Astigmatismo

MULTIFOCALES
Miopía
Hipermetropía

CONVENCIONALES

MONOFOCALES
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Miopía con Astigmatismo
Hipermetropía con Astigmatismo
FLEXIBLES GAS PERMEABLE
RÍGIDAS

Preguntas Frecuentes

¿Por qué usar lentes de contacto?

  • Son ideales para personas con alta actividad, permiten realizar deportes y actividades al aire libre sin preocupaciones.
  • Pueden ser usados a diario u ocasionalmente combinándolos con tus anteojos.
  • Algunos de ellos tienen protección UV.
  • Con la última tecnología implementada muchas personas hoy pueden usar lentes de contacto, incluidas aquellas con alto astigmatismo  o aquellas que usan anteojos multifocal.
  • Menor distorsión por estar encima de los ojos.
  • Mejor visión periférica, ya que no limita el campo visual.
  • No tienen reflejo ni se empañan.
  • Son muy cómodos de usar.
  • Son fácil de manipular.
  • Son suaves y flexibles.
  • No se rompen.
  • No hay una edad límite para su uso.
  • Puedes combinar su uso con tus anteojos de sol.

¿Se pueden caer los lentes de contacto desechables?

Es muy poco probable que esto suceda. Si el lentes está bien puesto se mantendrá en su lugar todo el tiempo.

¿Cuál es el lente de contacto más adecuado para mí?

Para saber cual es el mejor lente, es necesario ver el estado de la córnea, saber el estilo de vida que llevas, tus preferencias y lo que buscas, para lo cual debes ir a cualquiera de nuestros locales para poder asesorarte y juntos encontrar el producto adecuado para ti

¿La receta de lentes de contacto es distinta de la de mis anteojos?

Sí. Una receta para lentes de contacto tiene información diferente. Una receta para lentes de contacto incluye la curva base, que se utiliza para asimilar la curva del lente a la de tu ojo. También incluye el diámetro, que se utiliza para adaptar el ancho del lente a tu ojo.

Tengo astigmatismo. ¿Puedo usar lentes de contacto?

Sí, tenemos productos especiales para las personas con astigmatismo, entre los cuales puedes encontrar para uso diario, semanal o mensual.

Si me he sometido a alguna cirugía, ¿puedo usar lentes de contacto?

Posiblemente. Te recomendamos que visites a tu oftalmólogo, él será quien determine si es viable o no la utilización de los mismos para ti.

¿Qué edad debo tener para empezar a usar lentes de contacto?

No hay una edad mínima. Si bien muchas personas comienzan a usarlos en la adolescencia, existen niños, incluso guaguas, que usan lentes de contacto.

¿Qué edad debo tener para empezar a usar lentes de contacto?

No hay una edad mínima. Si bien muchas personas comienzan a usarlos en la adolescencia, existen niños, incluso guaguas, que usan lentes de contacto.

¿Está pensando en cambiar de gafas a lentes de contacto, pero todavía tiene dudas? Hemos contestado algunas de las preguntas más comunes a continuación.

¿Necesito realizar un examen de lentes de contacto?

Sí. Los lentes de contacto pueden causar molestias e incluso daño a la salud integral de los ojos, si no se usan adecuadamente. Los exámenes de lentes de contacto aseguran que la receta de sus lentes sea la correcta para sus ojos y lo que necesita su visión. Incluso quienes están experimentados en el uso de lentes de contacto deberían hacer exámenes anuales para asegurarse de que sus ojos no presenten señales de efectos adversos por el uso de los lentes.

No utilice la receta de las gafas en lugar de la receta de los lentes de contacto. La receta de las gafas difiere de la receta de los lentes de contacto, debido a que no incluye el diámetro y la curva de base necesarios para la adaptación de los lentes. Ya sea que esté experimentado o sea la primera vez que usa lentes de contacto, programe un examen de lentes de contacto con su doctor de atención de la vista para evaluar sus necesidades personales de visión.

¿Es difícil cuidar los lentes de contacto?

Los avances tecnológicos hacen que usar y cuidar los lentes de contacto sea más fácil y conveniente que nunca. Las nuevas soluciones multipropósito hacen un trabajo rápido en relación con su desinfección, limpieza y almacenamiento. La opción más conveniente son los descartables diarios porque los usa solo una vez y los desecha: sin limpieza, sin almacenamiento.

¿Puedo usar lentes de contacto para hacer deportes?

Desde luego. Los lentes de contacto le ofrecen al deportista una visión nítida y clara, y no tendrá que preocuparse por lentes que se empañan, se dañan o se caen, como puede pasar con las gafas. Además, no tiene pérdida de visión periférica (lateral), que es también un problema con las gafas. Por último, los lentes de contacto son más fáciles y más cómodos de usar con gafas protectoras. Para los deportes acuáticos, como la natación, consulte con su doctor de atención de la vista sobre el uso de lentes de contacto.*

*Exponer los lentes de contacto al agua puede aumentar el riesgo de infecciones oculares producidas por microorganismos.

 

Los lentes de contacto ofrecen una excelente libertad sobre todo en los deportistas que realizan sus actividades al aire libre. En el mundo del deporte y en la práctica diaria al aire libre la luz solar es indispensable para cada actividad y para cumplir con el objetivo de sus actividades. La radiación ultravioleta tiene efectos benéficos así como peligros inherentes. Al controlar la luz que entra al ojo, el deportista es capaz de tener una buena agudeza visual, percepción de profundidad, así como sensibilidad al contraste. Sin embargo deberá contar con una protección adecuada para este tipo de radiación.

La radiación ultravioleta se ha clasificado en tres tipos: UV-C siendo los más dañinos, afortunadamente estos son absorbidos por la atmosfera por lo que no llegan a la tierra, los UV-B que son los siguientes en cuestión del daño que pueden ocasionar y representan un mayor riesgo para los deportistas que se encuentran al aire libre ya que estos pueden generar quemaduras en la piel y a nivel ocular pueden generar mayores daños; los rayos UV-A tienen una mayor longitud de onda siendo menos dañinos sin dejar de serlo, generalmente a nivel ocular son absorbidos por el cristalino que en un lapso de tiempo si no se cuenta con una protección adecuada el paciente puede presentar cataratas.

Los deportistas y todos aquellos que están constantemente al aire libre expuestos a este tipo de radiación deben tomar precauciones sobre los peligros al tener un tiempo prolongado bajo los rayos ultravioleta. Los rayos reflejados no debemos de restarle importancia, pueden ser de igual a más peligrosos: por ejemplo el pasto de los campos de futbol, beisbol, etc reflejan 5% la luz del sol, sin embargo la nieve refleja hasta un 85% de la radiación producida por el sol, los rayos reflejados y/o directos pueden generar daños severos a nivel ocular como consecuencia a la exposición prolongada de los rayos UV.

Todos estos daños pueden evitarse con una protección adecuada, utilizando lentes de contacto con alta protección UV1 y lentes de sol.

¿Puedo dormir con los lentes de contacto?

Depende. Ciertos lentes de contacto se pueden usar para dormir. Sin embargo, usarlos de noche aumenta el riesgo de tener problemas de la vista. Su doctor de atención de la vista es el único que puede determinar si usarlos por la noche es una opción adecuada para usted. De ser así, le ofrecerá la información necesaria para su correcto uso durante la noche y sobre los horarios de reemplazo.

Mi doctor me dijo que tengo astigmatismo. ¿Existen lentes de contacto para mí?

Sí. En el pasado, el astigmatismo era una barrera para usar lentes de contacto, pero con los avances tecnológicos, las personas con astigmatismo pueden disfrutar de todos los beneficios y la libertad de los lentes de contacto.

¿Cuáles son las ventajas de los lentes de contacto desechables diarios?

Los lentes desechables diarios se usan una sola vez y se desechan; por lo tanto, la mayoría de los doctores coinciden en que son la opción más saludable para quienes usan lentes de contacto. Además, la investigación clínica ha demostrado que cambiar los lentes de contacto diariamente puede mejorar la comodidad de las personas que sufren de una leve molestia o picazón relacionados con alergias por el uso de lentes de contacto, en comparación con lentes que se reemplazan en intervalos mayores a dos semanas.

Por último, los descartables diarios ofrecen la conveniencia y la facilidad de no tener que usar estuches ni soluciones para lentes de contacto.

Para Deportistas

Los lentes de contacto ofrecen una excelente libertad sobre todo en los deportistas que realizan sus actividades al aire libre. En el mundo del deporte y en la práctica diaria al aire libre la luz solar es indispensable para cada actividad y para cumplir con el objetivo de sus actividades. La radiación ultravioleta tiene efectos benéficos así como peligros inherentes. Al controlar la luz que entra al ojo, el deportista es capaz de tener una buena agudeza visual, percepción de profundidad, así como sensibilidad al contraste. Sin embargo deberá contar con una protección adecuada para este tipo de radiación.

La radiación ultravioleta se ha clasificado en tres tipos: UV-C siendo los más dañinos, afortunadamente estos son absorbidos por la atmósfera por lo que no llegan a la tierra, los UV-B que son los siguientes en cuestión del daño que pueden ocasionar y representan un mayor riesgo para los deportistas que se encuentran al aire libre ya que estos pueden generar quemaduras en la piel y a nivel ocular pueden generar mayores daños; los rayos UV-A tienen una mayor longitud de onda siendo menos dañinos sin dejar de serlo, generalmente a nivel ocular son absorbidos por el cristalino que en un lapso de tiempo si no se cuenta con una protección adecuada el paciente puede presentar cataratas.

Los deportistas y todos aquellos que están constantemente al aire libre expuestos a este tipo de radiación deben tomar precauciones sobre los peligros al tener un tiempo prolongado bajo los rayos ultravioleta. Los rayos reflejados no debemos de restarle importancia, pueden ser de igual a más peligrosos: por ejemplo el pasto de los campos de futbol, beisbol, etc reflejan 5% la luz del sol, sin embargo la nieve refleja hasta un 85% de la radiación producida por el sol, los rayos reflejados y/o directos pueden generar daños severos a nivel ocular como consecuencia a la exposición prolongada de los rayos UV.

Todos estos daños pueden evitarse con una protección adecuada, utilizando lentes de contacto con alta protección UV1 y lentes de sol.

Más Servicios

null

Lentes Recetados

null

Antiparras

null

Blue Light Cut

null

Productos para baja visión

null

Líquidos

null

Lentes de Sol